Pymes sostenibles: ahorrar costes y generar valor, online, 26 de marzo de 2025
Palabras clave: Formación. Industria. Desarrollo sostenible. Economía sostenible.
Resumen:
El próximo miércoles 26 de marzo de 2025 se celebrará la jornada “Pymes sostenibles: ahorrar costes y generar valor”, un evento online de 8:30 a 10:30 horas, organizado por las Cámaras de Comercio de Soria y Castilla y León, en colaboración con el ICECYL y la Junta de Castilla y León.
Esta formación será impartida por nuestra querida María Pascual Núñez, Doctora en Derecho y Sociedad por la Universidad a Distancia de Madrid.
La jornada tiene como objetivo proporcionar a las PYMEs no cotizadas herramientas y estrategias para integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio. Aunque las PYMEs no cotizadas no están directamente obligadas por la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD, 2022/2464), su implementación voluntaria puede generar ventajas competitivas clave.
Por ello, se abordará el impacto del “efecto cascada”, es decir, de cómo las obligaciones en materia de información no financiera a las que están sujetas las grandes empresas y las entidades financieras afectan a la cadena de suministro.
La última media hora de la jornada consistirá en realizar el correspondiente informe de reporting ESG sobre la base del Estándar Voluntario elaborado por el European Financial Reporting Advisory Group.
Este evento representa una oportunidad clave para que las PYMEs no cotizadas anticipen cambios regulatorios y se posicionen como actores sostenibles en el mercado.
Enlace web: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria. Pymes sostenibles: ahorrar costes y generar valor