Este Decreto tiene por objeto aprobar la relación de las Zonas Especiales de Conservación integrantes de la Red Natura 2000 en Canarias y establecer nuevas medidas para el mantenimiento en un estado de conservación favorable de estos espacios naturales, además de las que ya resultan de aplicación de acuerdo con la normativa autonómica vigente.
La norma declara Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Canarias los espacios relacionados en su anexo I, en el que se concretan los hábitats y especies por los que se declara cada uno de ellos, su representación cartográfica, así como las normas vigentes en las que se establecen las medidas específicas para su protección, estableciéndo en su anexo II la delimitación de los espacios a través de su descripción geométrica.
De acuerdo con lo establecido en el Decreto de diciembre, para las Zonas Especiales de Conservación no coincidentes con espacios de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, deberán elaborarse disposiciones específicas de conservación que complementen las medidas protectoras establecidas, ya sea en la legislación vigente o en los instrumentos de ordenación de los recursos naturales o planes de recuperación y conservación de especies aplicables en dicho ámbito.
La aprobación de estas disposiciones específicas de conservación deberán adecuarse a lo previsto en el art. 2 de la norma que detalla los extremos que deberán desarrollar y se producirá antes del 31 de diciembre de 2010.
Entrada en vigor:
14 de enero de 2010