Cataluña aprueba la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático, horizonte 2013-2020 (ESCACC)
Autora: Celia Gonzalo Miguel. Personal Investigador en Formación del CIEDA-CIEMAT
Fuente: DOGC núm. 6254, de 15 de noviembre de 2012
Temas clave: Energía; Cambio climático
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó el pasado 13 de noviembre la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático para el horizonte 2013-2020.
El objetivo estratégico de la ESCACC es el de ser menos vulnerables a los impactos de cambio climático. Para conseguirlo se definen dos objetivos operativos basados en la generación y transferencia de conocimiento, por una parte, y en el aumento de la capacidad adaptativa, por otra. Estos objetivos operativos se concretan posteriormente en una serie de medidas de adaptación por cada uno de los sectores socioeconómicos y/o sistemas naturales estudiados, así como también una serie de medidas de cariz genérico que corresponden a unos objetivos de carácter transversal. En total, la ESCACC identifica un conjunto de 182 medidas.
El despliegue de esta Estrategia se llevará a cabo a través de planes de acción sectoriales, impulsados por los departamentos de la Generalidad correspondientes y con la participación tanto del ámbito privado, como del resto de administraciones públicas.
La ESCACC en su totalidad puede ser consultada en la página web del Departamento de Territorio y Sostenibilidad